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Old 07.03.2015, 14:47   #13
Tatic
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Kiev
Ukraine
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Далее она же пишет что есть Сон Кампесино - это тот который вам так понравился, который вы называете "народным" - который возник в восточный окрестностях Кубы. Такие как Чанги, Ненгон и др. и этот сон не имеет отношение к возникновению Касино.
и Сон Урбано - из которого и возникло Касино - который и является Салонным танцем.
Учите мат. часть как говорится)

El son surge como baile de salon en Santiago de Cuba? a partir de donde?

El baile de "nengon" un son rural, primitivo anterior cronológicamente al "son tradicional" con aspecto de son urbano. Uno de los objetivos de nuestra 1ra Expedición Antropológica a Cuba fue corroborar las teorías en cuanto a sistematización de los bailes sociales cubanos se refiere y revisar exaustivamente la taxonomía de la danza que se tiene asumida como correcta hasta el momento y dilucidar que conexiones reales desde el punto de vista coreograficos y códigos de guía etc estuvieron presente en la gestación del son como baile de salón a partir de estos sones rurales. Al observar el "modo de baile" así como el marcaje del Nengon podemos observar que como baile (y no estamos hablando de la música) no exhibe similitud clara y evidente con el son tradicional que conocemos hoy, exceptuando solo el hecho del enlace cerrado. Después de comprobar fechas con el maestro Inaudis Paisan pudimos corroborar que el son surge como música ya independiente del changui y estos sones primitivos como el nengon y el quiriba por el 1890 mientras ya en la ciudad Matanzas había sido reconocido el Danzon en 1879 y se había difuminado por toda la sociedad cubana, aunque se ha comprobado que se bailaba desde el 1855 y demoro unas décadas hasta que fuera aceptado socialmente por la resistencia conservativa. Esto indica que como se ha venido diciendo el son surge como música en Santiago de Cuba pero se puede afirmar que nació allí como baile y comparando las estructuras coreografías del son social que conocemos hoy podemos encontrar claramente la presencia del Danzon matadero en su esqueleto o arquitectura coreografica y no la de estos sones rurales de las montañas del oriente de Cuba como el Nengon cuyo aspecto es claramente el mismo que el de bailes campesinos como el Tumba Antonio etc que se hacían este tipo de marcaje con bamboleos sin enlazarse en la pareja. Por eso nuestra hipótesis es que el sentido de enlazar y bailarse en pareja y el marcaje básico y las figuras fundamentales del son viene después del danzon y que los sones primitivos como el Nengon y el Quiriba , el changui etc aportan elementos musicales al surgimiento del son santiaguino como música pero no como baile. Es el Danzon Matancero el que aporta la estructura y los códigos del son como baile. Esto cambia muchos paradigmas asumidos hasta ahora.

Last edited by v.radziun : 07.03.2015 at 15:49. Reason: объединил два сообщения в одно, чтоб были на одной странице
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